BUSCAR

Inicio -> Presentación

Presentación - Patronat Municipal de l'Habitatge

El Patronato Municipal de la Vivienda de Palma (PMHP) es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Palma, con personalidad jurídica propia, creado en 1.985 con la finalidad de Rehabilitar o Construir nuevas viviendas de promoción pública en barrios degradados en proceso de Rehabilitación Integral en el Centro Histórico de Palma.

El Ayuntamiento de Palma, consciente de la gran demanda de vivienda decidió diversificar su política, compaginando las actuaciones en el Centro Histórico con otras promociones en solares municipales, lo que ha dado lugar a la ejecución de diversos edificios de vivienda fuera del ámbito, con el fin de garantizar que la población con escasos recursos pueda disfrutar de una vivienda digna.

El Patronato Municipal de la Vivienda gestiona el parque público de viviendas existentes que se han incrementado con la incorporación de las nuevas promociones de viviendas construidas durante estos últimos años.

Paralelamente, y con la obtención para Palma del proyecto europeo URBAN-ELTEMPLE (fruto de la experiencia adquirida por el Patronato) se considero oportuno la creación de un Consorcio Palma-Centre, específico para desarrollar este importante proyecto en cooperación con el Patronato, hoy convertido en el Consorcio Riba. Estos dos organismos, Patronato y Consorcio, son los organismos que conforman los instrumentos gestores con los que cuenta la Regiduría de la Vivienda del Ayuntamiento de Palma creada en el año 2003.

Conscientes de la compleja, delicada y frágil labor de renovación urbana, se ha encomendado al PMH una nueva línea de actuaciones para la vivienda, de tal forma que se han iniciado los siguientes programas:

El programa Palma Habitada, para la intermediación de alquiler de viviendas mediante el cual se ha conseguido poner a disposición de los ciudadanos de Palma un importante parque de viviendas de alquiler.

El programa de Subvenciones a la Rehabilitación, que ha conseguido incentivar a los propietarios a restaurar las fachadas del Centro Histórico, y de los barrios en recuperación.

La redacción de los informes para la disponibilidad de vivienda, que son necesarios para la preagrupación o reunificaron de los miembros de familias inmigrantes residentes en Palma.

Fecha última modificación:6 de Febrero de 2013