BUSCAR

Inicio -> Palma Habitada

Palma Habitada

PalmaHabitada

Av. de Gabriel Alomar i Villalonga, 18
07006 Palma de Mallorca
Teléfono: 971 723284 / 971 214197
Dirección electrónica: palmahabitada@palma.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

El programa Palma Habitada se creó para dar el grado de confianza necesaria a los propietarios de viviendas de Palma y que les animase a reintroducir dentro del circuito de alquiler las viviendas que tenían cerradas por la poca de seguridad que les transmitía el mercado inmobiliario.

Así pues, el programa incluía un conjunto de garantías y ayudas dirigidas a los propietarios que, con el impulso del Ajuntament de Palma se consiguió darles la confianza necesaria para que aportasen un gran número de viviendas al programa. Los inmuebles podrían destinarse a un rango de la población de la ciudad con serias dificultades para acceder a una vivienda a un precio razonable.

Desde su creación hasta los últimos tiempos, la evolución y la influencia del programa en el mercado del alquiler en Palma, ha sido siempre positiva, si bien, la situación actual del mercado inmobiliario ( dónde se conjugan una bonanza económica con una mínima oferta de inmuebles a bajo precio) ha hecho que el programa haya perdido, en los últimos años, influencia en el mercado y atractivo para los propietarios.

Por todo ello, el Ajuntament de Palma decidió dar por finalizado el programa de intermediación de alquileres Palma Habitada.

Por lo que respecta a los expedientes activos en la fecha del acuerdo, se prevé que estos mantengan las garantías del programa hasta su extinción.

Fecha última modificación:25 de Septiembre de 2018